Viajeros Magon

Explorando Vietnam con el Primer Viaje Magon Premium: Una Aventura Inolvidable

Bienvenidos a la crónica del primer viaje Magon Premium a Vietnam, con los comentarios de Elena Enrich, nuestra jefa de ventas y guía acompañante del grupo desde Mahón. Estos circuitos exclusivos a destinos de larga distancia son meticulosamente organizados por Viatges Magon, cuidando cada detalle para crear experiencias únicas e inolvidables. Con grupos reducidos de hasta 15 personas, nuestros viajes Magon Premium, se convierten en aventuras que perduran en la memoria.

Días 1 y 2: De Menorca a Barcelona y Rumbo a Hanoi

El 17 de noviembre marcó el inicio de nuestra travesía desde Menorca a Barcelona. Tras la presentación en el aeropuerto, nos dirigimos a la Ciudad Condal donde, tras la recogida de equipajes, nos alojamos en un cómodo hotel.

Al día siguiente, emprendimos el vuelo hacia Hanoi, con escala en Doha. A destacar la comodidad de los aviones de Qatar Airways y la impecable presentación de las asistentes de vuelo.

Día 3: Caótica Hanoi y el Lujo del Peridot Grand Luxury Boutique Hotel

El aterrizaje en Hanoi nos sumergió en una ciudad caótica y frenética. La extrema amabilidad del personal local se hizo evidente al llegar al impresionante Peridot Grand Luxury Boutique Hotel, donde las habitaciones, camas y baños causaron asombro entre nuestros viajeros.

Después de un tiempo libre y almuerzo en un restaurante local, nos aventuramos en un tour en rickshaw por las bulliciosas calles de la ciudad, donde el gran tráfico de motos alarmó y asombró al grupo.

Día 4: Hanoi y sus Contrastes

El segundo día en Hanoi nos llevó a la Cárcel de Hoa Lao, un testimonio histórico que dejó una profunda impresión en nuestros viajeros. Construida por el gobierno francés a finales del siglo XIX con la finalidad de recluir a presos políticos vietnamitas, especialmente, aquellos a favor de la independencia de Vietnam. Años más tarde, durante la guerra de Vietnam, la prisión fue utilizada para retener a los prisioneros de guerra estadounidenses. A comentar el impacto emocional de la visita y cómo esta dejó a muchos con una sensación intensa.

Después de explorar el Templo de la Literatura, el plato fuerte del día fue el espectáculo de Marionetas de Agua en Miniatura en la casa de Mr. Liem, una experiencia culturalmente enriquecedora. La demostración tuvo lugar en la casa particular de gente local y se trata de coloridos espectáculos de marionetas representados en la superficie del agua que dan vida a metáforas de la vida rural, campesinos, animales y personajes de leyendas y cuentos populares. Las marionetas son esculturas tradicionales hechas de madera, bambú y ratán. Muy curioso.

Templo de la Literatura

Día 5: Ninh Binh y Tam Coc

Nuestra siguiente parada fue la zona de Ninh Binh, donde visitamos el majestuoso templo Le Das Hanh. El paseo en canoa por Tam Coc, conocido como "Tres Cuevas", nos llevó a través de espectaculares paisajes de arrozales y formaciones kársticas.

Estas cuevas son agujeros en las montañas que han sido provocados por la erosión del agua del río, por lo que solo son accesibles en barco. La mayor consta de 125 metros de largo y 2 metros de altura. Destaca la belleza de la visita y la peculiaridad de los locales que manejaban los remos de las canoas no con las manos, sino con los pies.

Después del almuerzo en la zona, un grupo reducido de nuestros viajeros, unos 8 valientes, se animaron a subir al Monte Hang Mua. Se accede a través de una enorme escalera zigzagueante, con unos 486 escalones excavados en la roca que se extienden a lo largo de 100 metros. Y los escalones son altos, muy altos. Hay que estar en forma.

Monte Hang Mua

Días 6 y 7: Crucero por la Bahía de Halong

Los siguientes días nos llevaron a la Bahía de Halong, donde embarcamos en el Orchid Classic para un crucero inolvidable. Para llegar al buque del crucero, nos acercaron con una pequeña barca, que resultó un tanto agobiante al estar cerrada y tener los techos muy bajos. El Orchid Classic es un buque de arquitectura clásica con 14 amplias suites con balcones y baños privados.

Al fondear en la bahía para pasar la noche, algunos de nuestros viajeros se lanzaron al agua para disfrutar de un baño. Resultó que había unas corrientes muy fuertes y acabaron teniendo que ser rescatados. ¡Otra aventura que contar!

Día 8: Hoian

Después de dos días maravillosos con actividades a bordo, show cooling, clase de tai chi, actividades de kayak, visita de pequeñas cuevas... siempre con almuerzos y cenas dentro del barco, nos dirigimos a Hoian, ciudad de artesanos, donde realizaron un taller para aprender a hacer las típicas lámparas que se pudieron llevar. También resultó muy curiosa la visita a una fábrica de seda, viendo la cría de los gusanos de seda y el proceso de fabricación de las telas.

La noche en Hoian culminó con un deslumbrante espectáculo, una representación cultural al aire libre que resaltó la rica historia y la vibrante cultura de la ciudad. Durante esa velada, disfrutamos de una cena acompañada por el fascinante espectáculo, conocido como Hoian Memories, un evento cultural popular que se celebra al aire libre en la antigua ciudad de Hoi An. Este espectáculo cautivador narra la evolución de la ciudad, desde sus raíces como puerto comercial hasta su transformación en un destacado destino turístico. La presentación, que abarca aproximadamente 70 minutos, se estructura en cinco cautivadores capítulos, cada uno representando un período distinto en la historia de la ciudad. La actuación, con la participación de hasta 100 artistas, fue increíblemente colorida y cautivadora.

Día 9: De Hoian a Hue a Través del Paso Hai Van

El día siguiente nos llevó a Hue a través del famoso Paso Hai Van, bordeando la costa primero, que transcurre por la montaña de Bach Ma a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar y ofreciendo impresionantes vistas.

Después del almuerzo, visitamos la tumba del Rey Minh Mang, un popular destino turístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es considerado como uno de los ejemplos más hermosos y mejor conservados de tumbas reales en Vietnam, y es un testimonio de los logros artísticos y arquitectónicos de la dinastía Nguyen. La excursión gustó mucho, con sus paisajes verdes, mucha naturaleza y sobre todo, mucha calma.

La noche nos brindó la "Cena Real" en el restaurante Ancient Hue, donde los viajeros se vistieron con trajes típicos de la dinastía Nguyen y hasta dos de nuestros viajeros se vistieron de Rey y Reina. Sorprendieron la elaborada decoración de los platos y la actuación de música folclórica.

Día 10: Explorando la Ciudad Imperial de Hue

Este día se dedicó a visitar con más detalle la ciudad de Hue. Por la mañana, visitamos la Ciudadela Imperial de Hue. Comenzamos en el majestuoso Palacio Real de Hue, donde descubrimos la historia de las antiguas dinastías de Vietnam, y comprendimos la vida cotidiana de los antiguos reyes.

Ciudadela Imperial de Hue.

Seguimos hacia un pueblo tradicional de fundición de bronce antes de llegar al increíble y antiguo Tiger Arena y el Templo del Elefante en las afueras de la ciudad.

Tiger Arena

Combinamos esta increíble historia con un hermoso paseo por el campo para llegar a un impresionante mirador. Para finalizar, visita de una impresionante tumba real antigua en un entorno aislado y tranquilo.

Tras todas estas visitas nos trasladamos al aeropuerto para salir en vuelo destino Saigón.

Día 11: Explorando en el delta del Mekong

Al día siguiente, nos trasladamos a la ciudad de My Tho en el delta del Mekong donde cruzamos en un viaje en bote por el río 9iene hasta el otro lado (Ben Tre). Por el camino, piscifactorías y el mercado de pescado flotante a lo largo de la isla del Dragón. A través del canal Xep, pudimos ver el conjunto de recolección de coco y cómo los lugareños hacen artesanías con tronco y cáscara de coco. Disfrutamos de las frutas de temporada y la música tradicional mientras navegábamos por Water Palm Creek, observando a los locales comerciar con productos artesanales.

Día 12: Túneles de Cu Chi y Museo de la Guerra

Un viaje en lancha nos llevó a Cu Chi, a través de los jacintos de agua, mientras tomamos un ligero desayuno hasta llegar a los históricos túneles de Cu Chi, una red de cientos de kilómetros de galerías, niveles y habitaciones que sirvieron de guarida a la guerrilla del Vietcong en su lucha contra el ejército americano. Esta red de túneles está dividida en plantas que sirvieron para crear en su interior una auténtica base militar y pequeña ciudad donde llegaron a vivir cerca de 100.00 personas. Algunos de nuestros viajeros sucumbieron a la curiosidad y se adentraron en los túneles.

Esa tarde entre otras, realizamos la visita al Museo de la Guerra que se puede describir como una experiencia intensa, de las que deja mal cuerpo…

Tuvimos la ocasión de animarnos esa misma noche, con una cena de despedida en Saigón. La cena tuvo lugar en el renombrado restaurante Mandarín, (las malas lenguas dicen que frecuentado en ocasiones por nuestro Rey emérito) y estuvo amenizada con música en directo. Un éxito.

Día 13: Últimas Experiencias y Regreso a Casa

Y llegó el último día del viaje que reservó una experiencia culinaria en un taller de comida vietnamita. Acompañados por una cocinera local, exploramos el mercado donde se compraron los ingredientes que posteriormente cocinaron. Acabando con la degustación de los platillos preparados. Muy divertido.

Con estas últimas vivencias, emprendimos el viaje de regreso, cerrando así un extraordinario viaje Magon Premium a Vietnam.

Este relato detallado, narrado por Elena Enrich, refleja la riqueza de cada día, la variedad de experiencias y la autenticidad de un viaje único con Magon Premium. ¡Esperamos que estas memorias inspiren a futuros viajeros a sumergirse en las maravillas de los viajes Magon Premium con nosotros!"