Explora los paisajes insólitos y el legado histórico de Cuenca y su entorno en un viaje que enamora a cada paso. Déjate impresionar por las Casas Colgadas y la catedral gótica de Cuenca, recorre la Ciudad Encantada y las lagunas kársticas de Cañada del Hoyo. Visita fortalezas medievales en Belmonte y pueblos amurallados como Alarcón, y sumérgete en la historia de Pastrana, donde vivió la princesa de Éboli. Un recorrido sereno y lleno de belleza que combina patrimonio, naturaleza y emociones auténticas.
14 octubre. MENORCA – MADRID – SEGÓBRIGA – CUENCA
Presentación en el aeropuerto de Menorca a las 07:30h para salir en vuelo con destino Madrid a las 09:00h. Llegada a las 10:35h y traslado a Segóbriga, un yacimiento arqueológico que antiguamente fue una ciudad romana y que se convirtió en un importante centro urbano durante el periodo romano.
Almuerzo en restaurante en Cuenca.
Por la tarde realizaremos una visita panorámica en autobús de Cuenca, ciudad llena de calles empedradas y edificios centenarios que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos visitando la parte alta de la ciudad.
Finalizaremos nuestra visita conociendo las famosas Casas Colgadas, que se han convertido en el gran símbolo de la ciudad. Se trata de edificaciones o balcones voladizos que sobresalen de una cornisa rocosa sobre el río Huécar. Pasaremos por el puente de San Pablo, construido en el siglo XVI de origen medieval.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
15 octubre. CIUDAD ENCANTADA - CUENCA
Desayuno en el hotel y salida hacia la Ciudad Encantada, un paraje natural que destaca por sus curiosas formaciones rocosas que se han ido esculpiendo a lo largo de los años a causa de su erosión. Este fenómeno ha dado lugar a curiosas figuras y estructuras que recuerdan a objetos, animales y seres humanos.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde visitaremos la Catedral de Cuenca, que comenzó a construirse a finales del siglo XII sobre los restos de una antigua mezquita y cuya torre, es el elemento más destacado del lugar. Su fachada es producto del renacimiento español y está decorada con esculturas y relieves que representan escenas religiosas. A continuación, tendremos tiempo libre para pasear tranquilamente por la ciudad.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
16 octubre. TORCAS DE LOS PALANCARES – LAGUNAS DE CAÑADA DEL HOYO – CUENCA
Desayuno en el hotel y salida para visitar Torcas de los Palancares, un paraje natural compuesto por depresiones kársticas que se formaron gracias a la disolución de las rocas causada por el agua subterránea. Se caracterizan por su forma circular u ovalada, con paredes verticales y fondo plano.
Continuaremos con las Lagunas de Cañada del Hoyo, un conjunto de pequeñas lagunas de origen kárstico que se formaron debido a la disolución de las rocas y la acumulación de agua en las depresiones del terreno. Estas son un importante refugio para la biodiversidad, albergando una gran variedad de especies de flora y fauna.
Almuerzo en el hotel.
Por la tarde, dispondremos de tiempo libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
17 octubre. BELMONTE – ALARCÓN
Desayuno en el hotel y salida hacia Belmonte. Enclavado en plena “Ruta del Quijote”, es conocido gracias a su impresionante fortaleza del siglo XV. Dispone de un casco urbano de singular belleza, edificios señoriales y un importante patrimonio monumental. Entraremos en su Castillo, lugar de refugio de doña Juana la Beltraneja. Está situado en un cerro y su recinto exterior, de forma pentagonal y portada gótica, está unido al centro de la localidad a través del recorrido de sus murallas.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde visitaremos Alarcón, una villa encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar que destaca por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno. La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado que rodea gran parte del pueblo. En su plaza Mayor, dedicada a la memoria del infante don Juan Manuel, se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI.
Cena y alojamiento en el hotel.
18 octubre. PASTRANA – MADRID – MENORCA
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hasta Pastrana. Situada entre los ríos Tajo y Tajuña, esta villa de ambiente medieval es una de las más importantes de la provincia de Guadalajara. Fue residencia de nobles linajes y sede de conventos fundados por la mística Santa Teresa de Jesús. Su principal monumento es el Palacio Ducal de Pastrana, situado en la plaza de la Hora y lugar donde la princesa de Éboli estuvo encerrada por orden del rey Felipe II durante 11 años.
Almuerzo en restaurante local.
A la hora acordada nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Madrid para salir en el vuelo con destino Menorca a las 19:10h. Llegada a Menorca a las 20:40h
Session expired. We are continuously updating our offers and flights, continue with us to have new offers
Back to homepage Reload page1.1. A los efectos de lo dispuesto en el art. 13 y el art. 14del RGPD se le facilita la siguiente información:
De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente información:
RESPONSABLE: VIAJES KONTIKI S.A NIF/CIF: A07033467.
DIRECCIÓN: C/ PORTOPI 8-9º A 07015 PALMA DE MALLORCA, BALEARES
TELÉFONO 971284808
EMAIL: kontiki@kontiki.es.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Delegado de Protección de Datos: Contacto http:wwwprotecmir.com/Email:protecmirlegal@protecmir.com.
FINALIDAD:
En VIAJES KONTIKI S.A tratamos la información que nos facilita con el fin de prestar los servicios y/o vender los productos contratados por usted a través de nuestra web y gestionar el envío de información y prospección comercial. Con el fin de poder ofrecerle servicios de acuerdo con sus intereses, elaboraremos un perfil comercial, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación comercial y no se solicite su supresión por el interesado, durante un plazo de 5 años a partir de la última contratación y/o compra efectuada por usted. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.
LEGITIMACIÓN:
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato mediante la compra del producto y/o servicio de conformidad con el Código de Comercio y Código Civil. Resulta de aplicación la Ley de Servicios de Sociedad de la Información 34/2002, artículos 20 y 21, para el envío de ofertas comerciales mediante telecomunicaciones. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el contrato de adquisición de producto y/o prestación de servicio. Existe la obligación de facilitar los datos de carácter personal o, en caso contrario, no se puede prestar el servicio y/o vender el producto y/o facilitar la oferta solicitada y gestionar el envío de información comercial.
DESTINATARIOS:
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
DERECHOS:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en VIAJES KONTIKI S.A estamos tratando datos personales que les conciernen. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Procedencia: el propio interesado.
1.2. El cliente acepta expresamente la inclusión de los datos de carácter personal recabados durante la navegación por la página o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de una posible relación comercial en los ficheros automatizados de datos de carácter personal referidos en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de datos y en cada lugar de la Web en el que se soliciten datos de carácter personal, el cliente será informado, ya sea mediante un hipervínculo, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos de carácter personal. A todo cliente que decide registrarse en la página web de nuestra empresa le solicitamos los datos de carácter personal necesarios para los fines del servicio solicitado, que no es otro que es la prestación de los servicios y/o venta de productos ofertados en la Web.
1.3. El cliente/usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en los artículos 15 a 21 del Reglamento (UE) 2016/679, y en particular los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y decisiones individuales automatizadas, siempre que resultase pertinente. Los derechos referidos en el párrafo precedente podrán ejercitarse por cada cliente a través de un formulario de ejercicios de derechos que nos solicitará por correo electrónico. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a la siguiente dirección: VIAJES KONTIKI S.A, con domicilio en C/ PORTOPI 8-9º A 07015 PALMA DE MALLORCA, BALEARES, adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del cliente.
1.4. El tratamiento automatizado a que serán sometidos todos los datos de carácter personal recogidos como consecuencia de la solicitud, utilización, contratación de cualquier producto o servicio o de cualquier transacción u operación realizada a través de esta página web tiene como finalidad principal el mantenimiento de la relación contractual con el propietario de esta página web.
1.5. Usted autoriza el envío de publicidad de nuestros servicios y productos. Sus datos de carácter personal serán utilizados para gestionar el envío de publicidad a través de medios tradicionales o electrónicos. Las direcciones de correo electrónico y los datos de carácter personal que usted nos proporcione a través del formulario de contacto de la página web serán utilizados exclusivamente para atender las consultas que nos plantee por este medio. Resulta de aplicación lo dispuesto en los art 22.1 y 22.2 de la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico que se modifica en virtud del art. 4 del Real Decreto-Ley 13/2012, respecto al uso y tratamiento de sus datos de carácter personal con el fin de gestionar el envío de publicidad.
1.6. La entidad garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal. No obstante la Empresa y/o Entidad revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los datos de carácter personal podrán ser conservados en los ficheros titularidad de VIAJES KONTIKI S.A. incluso una vez finalizadas las relaciones formalizadas a través de la página web de la empresa, exclusivamente a los fines indicados anteriormente y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos, a disposición de autoridades administrativas o judiciales.