Estás en: Inicio > Blog de viajes > Viajeros de casa > Una Americana en Londres con 36 Menorquines. Quina xalada!
Viajeros de casa

Una Americana en Londres con 36 Menorquines. Quina xalada!

El jueves santo pasado, Viatges Magon mandó a Brandy Wilson, agente de viajes en la oficina de Maó, a acompañar a 36 clientes de Menorca a la ciudad de Londres.

"Por un lado, estaba muy emocionada por tener que acompañar a un grupo de Viatges Magon de viaje a otro país y por otro lado, por tener la oportunidad de viajar a Londres, un nuevo destino para esta Norte-Americana! Aún no conocía a los clientes ya que venían de diferentes pueblos de Menorca, pero pronto nos identificamos y todo era “smooth sailing”!

Mi trabajo consistía en acompañar a los clientes para atenderles en los vuelos, en los traslados y en la excursión contratada por nosotros. ¡Por lo que me quedaba mucho tiempo libre para mi para explorar la ciudad!!

El vuelo era cómodo y agradable, las 2,5 horas parecían eternas ya que tenía muchas ganas de llegar. Al llegar al Gatwick Airport, como pueden imaginar había mucha más gente de lo habitual debido a las fiestas de Semana Santa. De tanta gente que había, parecía que no cupiera en la terminal. El traslado al hotel fue muy profesional, nos buscaron y nos llevaron al bus.

¡Por fin llegamos a nuestro hotel, Hotel Central Park en West London, una ubicación perfecta! Una zona muy tranquila con una calle repleta de restaurantes y dos bocas de metro a 3 minutos a pie. Además, tengo que destacar que la gente en recepción era muy amable y eficaz. El hotel de tres estrellas, era sencillo pero correcto.

Comimos algo rápido y nuestro guía Jordi Britz, un catalán en Londres, nos estaba esperando para enseñarnos Londres.  Fue una excursión panorámica muy interesante y completa. Empezamos por, Duke of Wellington place, e hicimos el siguiente recorrido: Green Park, Constitution Hill, Buckingham Palace, Memorial Victoria, Mall, Clarence House (residencia del príncipe Charles y Camilla) St.James Park, Westminster: Abadia y Parlament, Trafalgar Square, vistas del London Eye, Downing Street, West End, Covent Garden y Soho.

Después de terminar la excursión teníamos mucha hambre y ganas de probar una comida Londinense. Maria, Magnolia, Xavi, Remigia y yo escogimos un pub en el centro de Londres y pedimos “fish and chips”. ¡Qué buena pinta! ¡Y qué rico!

El viernes santo estaba cansada, pero me levanté pronto igualmente, sabía que si quieres aprovechar al máximo el tiempo en Londres tienes que madrugar para hacer las colas de los lugares a visitar. Tenía un planning hecho y comenzaba por la zona de Torre de Londres y luego seguir una línea hacía el centro. Había comprado mi entrada anticipada en Magon para la torre que me costó 5 libras menos que en taquilla y ahorré la primera cola y tiempo. Vi las diferentes torres y las impresionantes joyas de la corona. Después fui a London Bridge y seguí hacía el catedral de San Pablo, Banking centre, Picadilly Circus y Oxford Street.

El sábado santo decidí ir al barrio famoso, Notting Hill. Cuando llegué me sentía como si no estuviera en Londres con sus casas vintages de colores y mini jardines con flores de primavera. Los sábados este barrio ofrece un mercadillo con antigüedades, artesanía y comida. Me compré unos caprichos de plata y probé un falafel wrap de verduras. La comida internacional es muy común en esta ciudad.

El domingo por la mañana fui con Xavi y Remigia hasta el río Támesis y cogimos un crucero desde el London Eye hasta London Bridge. El día era precioso. El guía sólo hablaba inglés y sus comentarios era muy graciosos.

Después, quedé con mi prima, una militar de Estados Unidos destinada a Londres con su familia. Fuimos al zoo en Regents Park y lo pasamos pipa con sus dos hijas pequeñas. ¡Me hizo mucha ilusión reencontrarme con ellos ya que no conocía a las niñas!

¡El lunes tocaba madrugar de verdad! Me levanté a las 2 de la madrugada y cogimos el traslado a las 3 para irnos todo el grupo al Gatwick Airport para coger nuestro vuelo a las 6:30. Todo fue un éxito y llegamos a Menorca a las 9:55 listos para aprovechar el sol de Menorca, y disfrutar del día de fiesta.

¡La experiencia ha sido todo un éxito! ¡Lista para el próximo viaje al extranjero con gente de Menorca!"