Viajeros de casa

Olivia's experience - Escapada a Valencia

Os dejamos con la escapada, escapadísima a Valencia de nuestra compañera Olivia:

Un descanso por favor!!! Un break, que me de fuerza y aire para encarar la temporada.

Como solo disponíamos de Sábado y Domingo, qué mejor que coger los vuelos directos a Valencia! Con salida el viernes a las 21:55 h y regreso el domingo a las 19:05 h. Esa es la ventaja de las Escapadas preparadas de Viajes Magon, te permite unos días de relax con vuelos directos y hotelitos muy acogedores.

Mi primera vez en Valencia, y me encantó! Para volver. La encontré coqueta, luminosa y sin el agobio de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Con tan poco tiempo, mejor reservar un Hotel céntrico. En la agencia me aconsejaron el H.Ad hoc Monumental. En la Calle Boix, cerca de las Torres Serranos y al lado de los Jardines del Turia. Un hotel de tres estrellas, pequeñito, cuco, en un edificio restaurado del s.XIX con las paredes de ladrillo, con Los techos abovedados…. Con Desayuno por supuesto!!

A la mañana siguiente, fuimos a la Oficina de Turismo para contratar una visita guiada por el centro. Que gusto de persona. Se nota tanto cuando a uno le gusta lo que hace! En el grupo eramos 4 personas, dos italianos y nosotros y la verdad es que no solo se notaba que le gustaba su trabajo sino que le apasionaba Valencia en sí.

Hicimos un recorrido completo por el centro histórico que rematamos con la típica paella Valenciana en un restaurante en el que el único atractivo era la comida. Sencillo, estilo austero y humilde, pero la paellaaaaa, impresionante!

Imprescindible: Bodegó de la Sarieta. Sin lujos, sin excesos, sin distracciones. Todo lo bueno concentrado en la paella

Empezamos la ruta con la visita a la Plaza de Alfonso el Magnánimo en cuyo centro vigila la estatua de Jaime I el Conquistador. En lo alto de su cabeza está posado un murciélago. El murciélago fue pieza clave en la conquista de Valencia y como tal le concedieron un lugar privilegiado en el escudo de la ciudad.