Viajeros de casa

CANTABRIA INFINITA Y PICOS DE EUROPA

Del 1 al 6 Octubre

1 octubre. Menorca – Bilbao - Santander El domingo tocó madrugar para la presentación en el aeropuerto de Menorca y embarcar directos a Bilbao. Nuestra primera parada fue Castro Urdiales. Éste pueblo de origen medieval nos permitió pasear a la par que visitábamos multitud de cosas: Su iglesia de Sta. María de la Asunción, el Palacete Castillo-obersavatorio y los Jardines de los Ocahran; las ruinas de la torre medieval de los Templarios y el Castillo de Sta. Ana con su imponente faro. Almorzamos en un restaurante local del cual quedamos muy satisfechos. Por la tarde, fuimos a visitar el pueblo de Santoña, muy coqueto y arraigado a sus costumbres marineras. Después de contemplar un casco histórico entrañable y la zona montañosa de la ladera del Brusco y el Buciero, pudimos parar a enmarcar su litoral con la playa de Berria. Aún nos quedaba tomar el traslado camino a Santander donde pasamos la noche.

2 octubre. Santander. En nuestro segundo día en tierras cántabras, tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Santander: su ayuntamiento, el edificio de correos, la Plaza Porticada y la catedral e iglesia del Santísimo Cristo. Y aunque Santander es una muy bonita ciudad, me quedo con la Península de la Magdalena y su majestuoso Palacio construido en 1909 para alojar a la familia real española. La tarde del segundo día fue libre así que aproveché para dar un paseo e ir de compras por las calles de Santander.

3 octubre. Picos de Europa-Potes (2017 Año Jubilar) Era mi primera vez en los Picos de Europa y al principio me los imaginaba como los Pirineos. La verdad es que me dio la sensación de estar en medio de los Alpes, pues la subida a través del desfiladero de la Hermida hasta Fuente Dé, me impactó mucho más de lo que me esperaba. Nuestra ruta pasó por el famoso Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Después de almorzar visitamos la hermosa villa de Potes, capital de los Picos de Europa, donde pudimos recorrer su casco histórico y admirar la Torre del Infantado.